Saltar al contenido
Perros Bonitos

Bóxer

boxer
Rate this post

Puede que tenga una expresión preocupada en su rostro arrugado, pero el bóxer no está preocupado por ser amado: es uno de los perros más populares de Estados Unidos. Y eso no es sorprendente, ya que este es un compañero alegre y fiel que realmente se une con su familia humana. Un bóxer bien educado y bien socializado es amigable con los niños y las personas que conoce, desconfiado y alerta, pero no agresivo con los extraños, y siempre listo para dar un paseo, un juego o simplemente pasar un buen rato en el sofá contigo.

bóxer

Estadísticas vitales:

Grupo de la raza del perro: perros de trabajo
Altura: Hombres 22 – 25 pulgadas (56 – 63 cm) Mujeres 21 – 24 pulgadas (53 – 61 cm)
Peso: Hombres 60 – 70 libras (27 – 32 kg) Mujeres 53 – 65 libras (24 – 29 kg)
Vida útil:10 a 12 años

El Bóxer es una elección maravillosa para un propietario que lo entrenará de manera constante, firme y justa, y que puede tener sentido del humor sobre la veta obstinada del perro. Esta raza también necesita mucho ejercicio para mantener a raya a sus espíritus: el bóxer es un perro grande y puede hacer mucho daño si está aburrido o solo.

Está dispuesto y es capaz de participar en casi cualquier actividad canina organizada, incluida la agilidad, la obediencia y el flyball. Si bien todo el juego perro-niño requiere supervisor, los bóxer generalmente son buenos con los niños y son excelentes perros de la familia .

El rostro del bóxer es inconfundible: arrugado y preocupado, la expresión desmentida por su mandíbula cuadrada, cabeza noble y alegre caminar. Es un perro grande, con un peso de hasta 70 libras (a veces más), siendo las hembras un poco más pequeñas que los machos. Su abrigo corto arroja, pero por lo demás es un perro fácil de cuidar.

El Bóxer viene en tonos bronceados y atigrados, así como en blanco. Existe una considerable controversia en torno al bóxer blanco, en gran parte porque, durante generaciones, los criadores mataron a sus cachorros blancos en lugar de tratar de encontrarles un hogar como mascotas. Esto es ampliamente considerado como inaceptable ahora, y cada vez más boxers blancos están disponibles para su compra y adopción.

Los bóxers blancos no son albinos y su coloración no es el resultado de una mutación genética, como a veces ocurre en otras razas. En Bóxers, el blanco es solo un color. Como la mayoría de los animales completamente blancos, los boxers blancos tienen un mayor riesgo de sordera, aunque solo un pequeño número de boxers blancos serán sordos. No hay evidencia de que los boxers blancos tengan ningún otro problema de salud relacionado con el color, ni su color está asociado con ningún problema de temperamento.

Los perros blancos tienden a quemarse al sol y pueden tener un mayor riesgo de cáncer de piel. (¡Se recomienda bloqueador solar!)

Los boxears blancos no son una rara variedad de la raza que tiene un precio más alto. Alrededor de una cuarta parte de todos los cachorros Bóxer nacidos son blancos. Tenga mucho cuidado al tratar con un criador vendiendo un cachorro blanco como algo único que merece un precio más alto.

Otros hechos rápidos

  • Los bóxers son grandes perros con una gran racha de travesuras en su maquillaje. Necesitarás sentido del humor para vivir con uno.
  • Los boxers son grandes perros guardianes pero no agresivos con las personas a menos que la situación lo requiera.
  • Los boxers son atléticos y se destacan en muchos deportes caninos, incluida la agilidad y el pastoreo.
  • Los boxers son amantes, no luchadores, pero no retrocederán en un enfrentamiento si otro perro comienza algo.

Tipos de perro Bóxer

Si nos ponemos hablar de la raza bóxer, existen muchos tipos que quisiera que conozcas pues dale clic al listados para mas información sobre el tipo de bóxer. Veremos 4 tipos de bóxer:

Historia del bóxer

boxer

El Bóxer se desarrolló como una raza de trabajo en Alemania a fines del siglo XIX. Pertenece a la familia de las razas de toros, que incluyen el Bulldog , el Bull Terrier y el Dogo de Burdeos , por nombrar solo algunos.

En su encarnación moderna, el bóxer ha existido durante casi un siglo, pero puedes ver indicios de él en los perros retratados en tapices antiguos de los siglos XVI y XVII. Esos grandes perros de tipo mastín pueden haber sido antepasados ​​del boxer. Eran conocidos como bullenbeissers, una palabra alemana que significa “bull biter”. Bullenbeissers se utilizaba en grandes propiedades para reducir la caza mayor, y más tarde fueron empleados por carniceros y ganaderos para mantener al ganado en línea.

El bóxer moderno nació en la década de 1880, cuando un hombre llamado George Alt, que vivía en Munich, importó un bullenbeisser atigrado llamado Flora de Francia. Su descendencia se convirtió en la base de la raza Bóxer. No está claro si el nombre de la raza proviene de una corrupción de la palabra “beisser” o es una referencia al hábito de la raza de usar sus patas delanteras en una pelea. Los boxers fueron entrenados para el trabajo policial, fueron algunos de los primeros perros guía y sirvieron en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial como mensajeros y exploradores.

El American Kennel Club registró por primera vez un bóxer en 1904. La raza no se entendió de inmediato, y la aversión por las razas alemanas que ocurrieron durante la Primera Guerra Mundial no ayudó en absoluto. No fue hasta las décadas de 1940 y 1950 cuando el Bóxer se convirtió en una raza popular. En 1951, un bóxer llamado Bang Away ganó el Best in Show en Westminster, el tercer boxer en hacerlo, y por el momento, fue una estrella de rock. Se podía ver la foto de Bang Away en Life and Esquire, y cuando voló a las exposiciones caninas, montó en la cabina del avión, nunca en carga. Solo otro bóxer ha ganado Westminster desde los días de Bang Away, Ch. Prima Donna de Arriba, quien ganó en 1971.

Los boxérs de hoy son más refinados y elegantes que sus antepasados, pero aún son fuertes, inteligentes y audaces. La raza ocupa el octavo lugar entre los registrados por el AKC.

Temperamento y Personalidad del Bóxer

boxer temperamento

Los bóxer son perros divertidos y felices. Juegan voluntariamente con familiares y amigos, son pacientes y amables con los niños. Los boxers también son leales y responderán valientemente a cualquier cosa que amenace a sus seres queridos.

Los bóxers son increíblemente inteligentes, pero no siempre se toman el entrenamiento en serio. Para obtener los mejores resultados, sea firme, justo y coherente con su bóxer. Las recompensas y las consecuencias apropiadas le enseñarán que las cosas buenas suceden cuando hace lo que quiere y que nunca se lo recompensa por desobedecer. Los boxers son buenos para detectar las lagunas en las reglas y presionarán para ver con qué pueden salirse con la suya. ¡Y comienza temprano! Tu pequeño boxer de ocho semanas será mucho más fácil y divertido de enseñar que su ser más grande y testarudo de ocho meses. Use golosinas, juguetes y elogios para a traerlo y motivarlo.

Las buenas salidas para la energía de un bóxer incluyen jugar a buscar, ir a caminar una hora o entrenar para la agilidad u otro deporte canino. Al menos un bóxer tiene derecho a pastorear, que es una de las funciones originales de la raza. Sus ancestros incluían perros de granja de uso múltiple cuyos trabajos incluían atrapar y conducir ganado.

Con estructura, disciplina y mucho ejercicio y estimulación mental, un bóxer puede convertirse en el perro de tus sueños. Sin esas cosas, bueno, puede convertirse en una pesadilla. La cantidad de daño que un bóxer aburrido puede hacer está más allá de tu imaginación más salvaje. No le des la oportunidad de iluminarte.

Que usted necesita saber sobre la salud del Bóxer

boxer cachorro

El bóxer es propenso a una serie de problemas de salud , pero los amantes de los boxers son un grupo dedicado y son muy agresivos al tratar de reducir y eliminar las enfermedades genéticas en sus perros. La Fundación Americana del bóxer de Beneficencia ha recaudado más dinero para la investigación genética que cualquier otro club de la raza en el mundo. Uno de sus mayores triunfos fue la reciente identificación del gen responsable de la miocardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho, también conocida como cardiomiopatía del bóxer, una enfermedad cardíaca devastadora que generalmente es mortal.

La miocardiopatía no es el único problema cardíaco que afecta a los bóxers. La estenosis aórtica / subaórtica (AS / SAS) es un estrechamiento de la válvula aórtica o el área justo debajo de la válvula, generalmente causada por un anillo fibroso de tejido. Si bien es probable que sea genética, el modo de herencia es desconocido y no existe una prueba de detección para AS / SAS. El diagnóstico generalmente lo realiza un cardiólogo veterinario certificado y los perros afectados no deben ser criados.

Los boxers también están en riesgo de mielopatía degenerativa, una forma de disfunción neurológica progresiva. Hay una prueba de detección genética para esta condición que se puede utilizar para determinar si los padres de un cachorro son claros, portadores o en riesgo; un cachorro cuyos padres son claros, ni portadores ni en riesgo, también estará claro. Un cachorro de dos padres portadores estará en riesgo, y un cachorro con un padre portador puede estar en riesgo.

Los boxers son más susceptibles que muchas razas a hincharse, una condición en la que el estómago se expande con el aire. Esto puede convertirse en una afección más grave, llamada torsión gástrica, si el estómago se tuerce sobre sí mismo y corta el flujo sanguíneo. La torsión gástrica golpea de repente, y un perro que estuvo bien un minuto puede morir unas horas después. Esté atento a los síntomas como inquietud y ritmo, babeo, encías pálidas y lamidos de labios, tratando de vomitar sin traer nada, y signos de dolor. La torsión gástrica requiere cirugía veterinaria inmediata, y la mayoría de los perros que se han hinchado una vez se hincharán nuevamente. Eso significa que es aconsejable optar por el procedimiento conocido como “barrido de estómago”, que evitará que el estómago se retuerza en el futuro. Este procedimiento también se puede realizar como medida preventiva.

Los boxers también corren un mayor riesgo de sufrir otras muchas enfermedades, como alergias, problemas de la piel, cánceres, incluidos linfomas, hemangiosarcomas, tumores de mastocitos y más . Un buen criador podrá analizar la prevalencia de estas y otras condiciones que no tienen una prueba de detección genética en las líneas de sus perros, y ayudar a los compradores de cachorros a tomar una decisión informada sobre los riesgos de salud para su perro.

Tenga en cuenta que los bóxers no pueden tolerar uno de los fármacos sedantes más comunes que se administran en la medicina veterinaria, la acepromazina . Causa una arritmia cardíaca que puede provocar colapso o paro cardíaco.

No todas estas condiciones son detectables en un cachorro en crecimiento, y es imposible predecir si un animal estará libre de estas enfermedades, por lo que debe encontrar un criador de renombre que se comprometa a criar los animales más sanos posibles. Deben poder obtener una certificación independiente de que los padres del perro (y sus abuelos, etc.) han sido evaluados por defectos comunes y considerados sanos para la reproducción. Ahí es donde entran los registros de salud.

El American Bóxer Club recomienda que a los perros reproductores se les realice una prueba de displasia de cadera y codo , hipotiroidismo , estenosis aórtica y subaórtica y cardiomiopatía. Las pruebas se deben hacer primero cuando el perro tiene dos años y las pruebas de hipotiroidismo y cardiomiopatía deben repetirse anualmente.

Si un criador te dice que no necesita hacer esas pruebas porque nunca ha tenido problemas en sus líneas y sus perros han sido “controlados por veterinarios”, entonces deberías buscar un criador que sea más riguroso con las pruebas genéticas.

Criadores cuidadosos seleccionan a sus perros reproductores para enfermedades genéticas y crían solo los ejemplares más sanos y con mejor aspecto, pero a veces la madre naturaleza tiene otras ideas y un cachorro desarrolla una de estas enfermedades a pesar de las buenas prácticas de cría. Los avances en medicina veterinaria significan que en la mayoría de los casos los perros aún pueden vivir una buena vida. Si tienes un cachorro, pregúntale al criador sobre las edades de los perros en sus líneas y de qué murieron.

No todas las visitas de boxers al veterinario son por un problema genético. Los boxers son una raza física. Juegan duro y pueden sufrir lesiones de tejidos blandos como resultado. Las laceraciones, raspaduras y abrasiones no son inusuales. Y los boxers que comen demasiado, se meten en la basura o se ponen nerviosos o ansiosos -todos los comportamientos comunes de la raza- pueden sufrir vómitos o diarrea como resultado.

Recuerde que después de que ha llevado un nuevo cachorro a su casa, tiene el poder de protegerlo de uno de los problemas de salud más comunes: la obesidad. Mantener a un boxér en un peso apropiado es una de las maneras más fáciles de mejorar su salud y extender su vida. Aproveche al máximo sus habilidades preventivas para ayudar a garantizar un perro más saludable de por vida.

Cuidado del Boxér

cuidados de un boxer cachorro

Los boxers son perros de casa. Sus cortas narices y chaquetas cortas los hacen inadecuados para vivir al aire libre, aunque disfrutarán de tener un patio cercado para jugar. A los boxers les encanta jugar. Para mantener sus músculos tonificados y satisfacer su necesidad de ejercicio , planee jugar con ellos o caminarlos por lo menos dos veces al día durante media hora. Juegue a buscar, llévelo a pasear o participe en deportes caninos como agilidad o flyball. Dar a su Boxer suficiente ejercicio diario es la mejor manera de garantizar un buen comportamiento. Un bóxer cansado es un buen bóxer. Formación es esencial para el bóxer.

Él es tan grande y fuerte que puede herir accidentalmente a las personas si las golpea si no aprende a controlar sus acciones. El temperamento del boxer juega un papel en su capacidad de entrenamiento. Él es feliz y excitable, animoso y un poco tramposo.Lograr que tome el entrenamiento en serio requiere comenzar temprano y usar métodos de entrenamientos firmes y justos, y motivación positiva en forma de recompensas de alabanza, juego y comida. Se consistente. Su boxer notará cada vez que le permite salirse con la suya con algo, y empujará para ver con qué más puede salirse con la suya. Antes de dirigirte a la clase de entrenamiento, tranquilízalo un poco con una caminata energética o una sesión de juego.

Él perro boxér se enfocará mejor una vez que haya sacado sus ya-yas. La paciencia es la clave del entrenamiento en el hogar´tu boxér Algunos son entrenados a los 4 meses de edad, pero otros no son confiables hasta que tienen entre 7 meses y un año de edad. Lleve a su boxér al baño con un horario regular y elógielo alocadamente cuando haga su trabajo al aire libre. Se recomienda el entrenamiento de cajón .

Los fundamentos de la preparación del boxér

boxer americano

El Bóxer es un perro fácil de cuidar. Su pelaje corto y liso se beneficia del cepillado semanal con un cepillo de cerdas firme o un cepillo de curry de goma para mantenerlo brillante y saludable y para eliminar los pelos muertos que de otra manera encontrarían su camino hacia la ropa y los muebles.

Los baños frecuentes no son necesarios a menos que se ensucie, pero con los suaves champús para perros disponibles ahora, puedes bañar a un bóxer semanalmente si quieres sin dañar su abrigo.

Limpie las orejas según sea necesario con una solución recomendada por su veterinario. No use hisopos de algodón dentro de la oreja; pueden empujar la suciedad más abajo en ella. Limpie la oreja con una bola de algodón, nunca más profundo que el primer nudillo de su dedo.

Recorte las uñas cada dos semanas o según sea necesario. No dejes que se vuelvan tan largos que puedas escucharlos haciendo clic en el piso.

Encontrar un boxer

Si desea ir con un criador o sacar a su perro de un refugio o rescate, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta.

Elegir un criador de boxers

perro boxer

Encontrar un buen criador es la clave para encontrar el cachorro correcto. Un buen criador lo emparejará con el cachorro correcto, y sin duda habrá hecho todas las certificaciones de salud necesarias para descartar los problemas de salud tanto como sea posible. Él o ella está más interesado en colocar cachorros en los hogares adecuados que en ganar mucho dinero.

Los buenos criadores le darán la bienvenida a sus preguntas sobre el temperamento, las autorizaciones de salud y cómo son los perros para vivir y le responderán con sus propias preguntas sobre lo que está buscando en un perro y qué tipo de vida puede proporcionarle. él.

A diferencia de la mayoría de los clubes de razas, American Boxer Club no mantiene un servicio de recomendación de criadores, lo que sugiere que los compradores de cachorros busquen criadores en espectáculos oa través de uno de los muchos clubes Boxer regionales, muchos de los cuales tienen listas de criadores y referencias. Sin embargo, si encuentra a su cachorro, asegúrese de que el criador haya aceptado el Código de ética del American Boxer Club , que no permite la venta de cachorros a través de corredores, subastas o comerciantes, como tiendas de mascotas.

Compre solo a los criadores que han probado a sus perros para la larga lista de problemas genéticos de salud que pueden afectar al boxer. La prueba de ADN para la miocardiopatía de Boxer es bastante nueva, pero todos los buenos reproductores la habrán usado en los padres de cualquier cachorro que hayan criado. Insista en ver documentación escrita de la Fundación ortopédica para animales (OFA, por sus siglas en inglés) limpiando a los padres de su cachorro de displasia de cadera y enfermedad tiroidea; La certificación PennHip de caderas también es aceptable.

Los criadores deben vender cachorros con un contrato escrito que garantice que recuperarán al perro en cualquier momento de su vida si no puede quedárselo, y con documentación escrita que indique que tanto los padres del cachorro (y si es posible, sus otros parientes cercanos) las organizaciones de salud apropiadas examinaron y certificaron sus caderas, ojos, codos y corazones. Busque un criador cuyos perros estén activos en agilidad, obediencia y otros deportes que requieran atletismo y buena salud, y no solo cintas del cuadrilátero.

Evite a los criadores que solo parecen interesados ​​en la rapidez con la que pueden descargar un cachorro y si su tarjeta de crédito se procesará. También debe tener en cuenta que comprar un cachorro en los sitios web que ofrecen enviarle a su perro de inmediato puede ser una aventura arriesgada, ya que no le deja ningún recurso si lo que obtiene no es exactamente lo que esperaba. Ponga al menos tanto esfuerzo en investigar a su cachorro como lo haría en la elección de un automóvil nuevo o un aparato costoso. Esto le ahorrará dinero en el largo plazo.

Ya sea que esté planeando obtener su nuevo mejor amigo de un criador, una tienda de mascotas u otra fuente, no olvide el viejo adagio “deje que el comprador se preocupe”. Los criadores e instalaciones de mala reputación que se ocupan de las fábricas de cachorros pueden ser difíciles de distinguir de las operaciones confiables. No hay una forma 100% garantizada de que nunca compre un cachorro enfermo, sino que investigue la raza (para saber qué esperar), revise las instalaciones (para identificar condiciones no saludables o animales enfermos) y haga las preguntas correctas puede reducir las posibilidades de dirigirse a una situación desastrosa. Y no olvide preguntarle a su veterinario, que a menudo lo puede derivar a un criador acreditado, una organización de rescate de cría u otra fuente confiable para cachorros sanos.

El costo de un cachorro de boxer varía según su lugar de origen, si es hombre o mujer, qué títulos tienen sus padres y si es el más adecuado para el ring o una casa de mascotas. El cachorro que compre debería haber sido criado en un ambiente hogareño limpio, de padres con autorizaciones de salud y títulos de exhibición o de trabajo para demostrar que son buenos especímenes de la raza. Los cachorros deben someterse a pruebas de temperamento, examinarse, desparasitarse y socializarse para que tengan un comienzo saludable y seguro en la vida.

Y antes de decidirse a comprar un cachorro, considere si un bóxer adulto podría adaptarse mejor a sus necesidades y estilo de vida. Los cachorros son muy divertidos, pero requieren mucho tiempo y esfuerzo antes de que se conviertan en el perro de tus sueños. Un boxer adulto puede tener un poco de entrenamiento y probablemente será menos activo, destructivo y exigente que un cachorro. Con un adulto, usted sabe más acerca de lo que está recibiendo en términos de personalidad y salud y puede encontrar adultos a través de criadores o refugios. Si está interesado en adquirir un perro más viejo a través de criadores, pregúnteles acerca de comprar un perro de exposición retirado o si conocen un perro adulto que necesita un nuevo hogar. Si quieres adoptar un perro, lee los consejos a continuación sobre cómo hacerlo.